terapia GESTALT (Individual o parejas)

Hay momentos en nuestra vida en los que sentimos angustia o desasosiego: sufrimos en relaciones o ante hechos. Solemos entonces, buscar desesperadamente las causas, los culpables, solos o en compañía, de lo que nos pasa. A veces creemos que hemos dado con ello, hasta que nos volvemos a encontrar con una situación o relación similar a la anterior con la que también sufrimos.

Si internamente te nace una pregunta del tipo ¿qué me pasa? ¿qué estoy haciendo con mi vida? es un buen momento para iniciar un periodo de introspección.

 

Te propongo acompañamiento en este proceso de introspección y mirada interna, para que puedas verte, comprenderte, sentirte, cuestionarte, aceptarte y tomar las riendas de tu vida que estos momentos de sufrimiento se han aflojado o perdido.

 

Mi acompañamiento bebe de la terapia Gestalt y la terapia corporal vividas y aprendidas (sistema ludocorporal, movimiento expresivo, cuerpo y arte, movimiento auténtico...).

A partir de estas enseñanzas y mi forma de entender el acompañamiento, en situaciones personales delicadas, he configurado mi forma particular de encontrarme contigo.

 

Te ofrezco para ello, un entorno de intimidad, seguridad y respeto.

 

Horario: a convenir, SIEMPRE CON CITA PREVIA

Precio:

  • Primera entrevista orientativa de 30 minutos aprox. gratuita
  • Terapia individual 60€/sesión
  • Terapia de pareja 80€/sesión

  

Atención PRESENCIAL EN BARCELONA CIUDAD y ON LINE (Skype o videollamada de Whatsapp, principalmente) 


¿Qué es la terapia Gestalt?

La terapia gestalt está dirigida a personas que quieren tener más conocimiento de ellas mismas y/o desean un proceso de cambio en su vida.

 

La Gestalt es una terapia de desarrollo y conocimiento personal. Su objetivo es que consigas integrar todas tus facetas: cuerpo, cognición y emoción.

Estimula la consciencia y la expresión de las emociones, aprendiendo a reconocerlas y gestionarlas. Los principios básicos son: centrarnos en tu aquí y ahora (¿qué te está pasando?), en el darse cuenta (¿de qué te das cuenta?) y la responsabilidad (¿qué vas a hacer con ello?)

 

Te acompaño en poner luz para afrontar hechos que repetidamente te acontecen y te hacen sufrir y para ayudarte a encontrar una salida creativa (entendiendo por creativa, hacer algo diferente a lo que habitualmente haces). Esto que se dice muy rápido, en general cuesta de llevar a cabo. Poner conciencia respecto a las líneas profundas de nuestro comportamiento es el primer paso.

 

A través de la terapia individual te acompaño en esta toma de conciencia y en el proceso de descubrir por ti mism@ lo que necesitas, sin empujar, dejando que encuentres tu mejor solución.

¿Qué es la terapia Corporal?

Aquí es tu cuerpo el que habla y a partir de ahí hilamos el acompañamiento.

 

El cuerpo contiene la huella de las vivencias traumáticas que la persona ha vivido. Muchas de ellas olvidadas en la consciencia y presentándose como síntomas más o menos visibles (tensión cervical, lumbar, dolor de cabeza, sobrepeso...) El movimiento y la expresión corporal facilitan su expresión y transformación.

 

Este espacio lo recomiendo si sientes tu cuerpo

  • rígido,
  • tenso,
  • aburrido,
  • poco expresivo,
  • con poca movilidad,
  • con poca gracia,
  • si sientes vergüenza al moverte,
  • si te escondes
  • o no lo sientes,...

En cada sesión escucharemos lo que tu cuerpo nos pida y te haré propuestas con o sin música para que la relación entre tú y tu cuerpo se reestablezca desde un lugar más suave.

Te ofrezco un espacio de respeto e intimidad para que este encuentro privado sea un lugar de experimentación contigo mism@.