jornadas de consciencia corporal y emocional

...a través del juego, movimiento expresivo y la risa

 

Objetivo

 

A través de diferentes recursos expresivos como el movimiento, la plástica, el juego y la risa accedemos fácilmente al mundo emocional.

Son jornadas en las que a través de la alegría como base de la curiosidad y el aprendizaje nos adentraremos en la riqueza interior de las personas.

 

Descripción

 

Desde niños las emociones y su expresión a menudo son vistas como algo a ocultar y reciben todo tipo de descalificaciones: eres débil, eres cobarde, vaya histéric@, cascarrabias… Ante estos impactos aprendemos a endurecernos y a pasar por encima de ellas.

Nos protegemos haciendo como que no sentimos nada o que las cosas no nos afectan y con ello olvidamos la función esencial que tiene cualquier emoción.

Así, olvidamos que la rabia nos alerta de que algo o alguien nos está molestando o hiriendo, el miedo nos previene de un peligro, la tristeza nos ayuda a despedirnos de algo o alguien y la alegría nos recuerda que podemos celebrar, aprender y relacionarnos desde el corazón.

Y dado que las emociones son energía en movimiento (e-motion, del latín), esa energía que pide paso para expresarse se queda estancada en nuestro interior. Es entonces cuando empezamos a tener dolores “que no sabemos de dónde vienen” y nos quedamos anclados en estados emocionales que ya poco tienen que ver con lo que vivimos.

Desde mi experiencia con todo tipo de colectivos, adolescentes, jóvenes y adultos he visto la necesidad de emprender un proceso de aprendizaje vivencial de lo emocional y sobre todo de su expresión.


 

Datos de interés

  • Me desplazo al lugar dónde lo quieras hacer.
  • Me adapto a la disponibilidad horaria y fecha que solicites.
  • Necesito una sala amplia, diáfana y con equipo de música. Si no dispones de sala, yo te la facilito.
  • Los participantes han de llevar ropa cómoda.

Para recibir más información o presupuesto contacta conmigo