la curva de la sexualidad. vitalidad y placer

 

Pocas palabras despiertan en las personas tantas sensaciones, pensamientos, fantasías, miedos, creencias, emociones, anhelos, silencios… como la palabra SEXUALIDAD.

 

Se han escrito miles de libros, novelados, pedagógicos, terapéuticos… y hay amplia filmografía.

 

Es una palabra tan importante y singular que muchas veces no soporta una mirada profunda y de revisión y sólo nos permitimos bromear sobre ella o echar mano de tópicos y frases hechas.

 

Y esto, entre otras cosas que ya abordaremos a lo largo del taller, hace que esta preciosa semilla de vida, que es la sexualidad, acabe germinando en expectativas, en resultados, en objetivos a cumplir y que en muchas ocasiones traiga frustraciones, traumas y desengaños.

 

Cuando esta semilla la abonamos con la mentalidad patriarcal y la mirada masculina, en general, y la mirada masculina de la sexualidad que hemos de tener las mujeres, nos encontramos con un sinfín de DEBERÍAS y tabúes, respecto a la sexualidad, unidos a la confusión de lo que creemos saber y lo que realmente deseamos.

 

Es por ello por lo que, después de trabajar con muchas mujeres en el ámbito terapéutico, haber charlado con varias de ellas sobre este aspecto y ver nuestras reacciones, vergüenzas y desinhibiciones, he sentido la necesidad de crear este espacio experiencial y didáctico, para hacer una revisión amable, sincera y profunda sobre nuestras SEXUALIDADES.

 

¿Con que fin? Sencillamente para romper el tabú de hablar de ella, destapar creencias, compartir confusiones, clarificar conceptos y sobre todo armonizar y ampliar la mirada que nosotras, como mujeres, tenemos y queremos sobre ella. Y también, como no, para experienciar y seguir sanando la herida que cada una porte.

 

Este taller representa, para mí, la continuación natural de los anteriores que he realizado para nosotras: Mujer vital, el poder está en tu cuerpo y Mujer en cuerpo y alma, mi cuerpo, mi templo, talleres en los cuales he puesto la atención en el reconocimiento y aceptación de nuestro cuerpo, tal y como es, y como fuente de energía y vitalidad, más allá de la vergüenza.

  

Este tercer taller representa dar un pasito más en esta exploración de nuestro cuerpo de mujer y, en este caso, el foco estará puesto en la sexualidad, explorando todos los rincones y matices que la palabra tiene.

 

ES

  • Es una experiencia de exploración de laS sexualidadES en el mundo de las mujeres a través del movimiento y el sentir consciente.
  • Es una experiencia corporal para cultivar la sensibilidad, la sensorialidad y la movilización de la energía sexual sana.
  • Es una experiencia de intimidad propia y compartida.
  • Es una experiencia de revisión de creencias y TABÚES que obstaculizan la vivencia plena de tu sexualidad.
  • Es una experiencia que estará acompañada de un marco teórico propio, para facilitarte la reflexión y la ampliación de tu mirada hacia tu sexualidad, si así lo deseas.
  • Y sobre todo es hasta donde tú quieras, sin nada que forzar, ni nada que demostrar. Es tu ritmo y tus tiempos. Es tu proceso.

Siento la necesidad de aclarar lo que NO ES el taller

  • No es un taller de tantra
  • No es un taller de parejas ni para arreglar tu relación de pareja
  • No es una formación
  • No es una terapia
  • No es LA sanación
  • No es un manual de sexo

¿A quién va dirigido?

 

A todas las mujeres desde los 18 hasta… con experiencias y vivencias en el ámbito de la sexualidad, o no, con o sin pareja y con cualquier orientación sexual.

Mujeres a las que la sexualidad les despierta una sonrisa, preguntas, miedos, vergüenza, dolor, placer…

 

El único requerimiento obligado es tener curiosidad y ganas de explorarte en este ámbito, y ganas de moverte, dentro de tus posibilidades físicas.

Próximos talleres


OAXACA (México), 9, 10 Y 11 de marzo 2018

Horario:

  • viernes, de 18 a 21h
  • sábado, de 10 a 20h (con pausa para comer)
  • domingo, de 10 a 14

Lugar: Pendiente

Informes: Tere Estrada, celular 9511658874