Con permiso, descanso...que es agosto

Estoy de vacaciones, con tiempo libre y con la maquinaria mental, emocional y física tranquila y de repente me viene esta pregunta: ¿cómo es que te has de esperar a agosto para descansar?, ¿es que el resto del año no te cansas?, así de simple y así de claro.

El resto del año no te cansas... Pues sí, yo sí me canso, pero le dedico al descanso muy poco tiempo y atención. Cuando tengo hambre, como, cuando tengo sed, bebo y cuando me canso…. descanso muy poco!

¿Curioso verdad? unas necesidades las atiendo y esta del descanso no me la miro con la importancia que tiene y claro, llego a agosto desfondada y con sensación de urgencia por descansar.

Digo yo que será por algo, y algo profundo, porque yo la teoría de que el descanso es imprescindible me la sé…
Me temo que hay algo de permiso interno, me da que necesito del consenso social para parar, me da que me digo que en el resto del año “no toca”, que eso es de perezosos y vagos, me da que en esto también miro fuera. Y me lo huelo por anécdotas como la que os cuento:


Un lunes de mayo estaba yo en la parada del bus con la sombrilla para irme a la playa, repito, UN LUNES, DE MAYO!!!, tan tranquila, cuando me pillé pensando “claro como he trabajado el fin de semana, me toca descansar el lunes” (la justificación), pero lo mejor fue lo siguiente, pensé…”anda que si ahora pasara mi padre en el bus” ….
 

Cachis! otra vez me vuelvo a pillar poniendo el foco fuera de mí, desatendiendo mi necesidad por excelencia para estar presente: EL DESCANSO!

Sin comentarios, ¿verdad?, pues eso….¿cómo te va a ti con el descanso?
¿Me lo cuentas en un ratito de tiempo libre que tengas?

Feliz verano y a la vuelta os mando novedades (que las hay y muchas)!


Comentarios: 1 (Discusión cerrada)
  • #1

    Águeda Shekespeare. (lunes, 24 agosto 2015 22:24)

    Hola Rosa,

    El problema con el descanso durante el resto del año es que el jefe tampoco descansa... por lo menos el mio, y bien justito consigo que descanse en agosto :s

    Ya mismo otre vez en marcha!

    Bsos.