· 

Terapia Gestalt - Acompañamiento individual y grupal

Desde siempre me ha fascinado los días en los que hay tormenta o grandes nubarrones y se deja entrever el sol.

 

Me gusta esta imagen como metáfora de la vida, en la que hay días oscuros, grises, luminosos, con bruma, con viento y siempre detrás está el sol radiante. A veces incluso decimos: “hoy no ha salido el sol” y realmente actuamos como si no existiera, cuando está ahí. Únicamente, no lo podemos ver.

 

Me parece preciosa esta metáfora para presentaros el acompañamiento terapéutico que os ofrezco: desde la Terapia Gestalt, en atención individualizada o en grupo, te acompaño a mirar de frente los nubarrones que llevas en la cabeza y el corazón.

 

En ocasiones te acompañare a ver las nubes, en otras a ver las nubes y descubrir contigo que el sol está dentro de ti, en otras a no dejarte cegar por la luz del sol y ver las sombras que proyectas en el otro….en definitiva, te acompaño a mirar y que puedas ver el sol que hay dentro.

 

La Gestalt es una terapia de desarrollo y conocimiento personal. Su objetivo es que consigas integrar todas tus facetas: cuerpo, cognición y emoción. La terapia Gestalt estimula la conciencia y la expresión de las emociones, aprendiendo a reconocerlas y gestionarlas. Los principios básicos de la terapia son: centrarnos en tu aquí y ahora (¿qué te está pasando?), en el darse cuenta (¿de qué te das cuenta?) y la autoresponsabilidad (¿qué vas a hacer con ello?)

 

Es un caminos de guerrer@ y te ofrezco para ello un espacio protegido en el que atender tus demandas y también un espacio de reflexión y exploración de tu mundo interno, con el único fin de que puedas vivir mejor.

Escribir comentario

Comentarios: 0